¡no te pierdas nuestras únicas tablas de cortar!

Nuestra historia

Bellotuca Negra surgió en el núcleo de una familia cántabra, movidos por la iniciativa de dar a conocer la calidad del producto autóctono, profundamente subestimado, por medio de reinventar algo tan clásico como la tabla de cortar.

El diseño central de Bellotuca Negra es precisamente la bellota, ya que representa el roble, que encarna con precisión los valores y cualidades de la materia prima local.

Tanto el roble como los demás arboles con los que trabajamos han sido meticulosamente seleccionados y crecen con robusteza en los frondosos bosques del norte para dar lugar a una madera de calidad excepcional, que no se encuentra en ningún otro tipo de madera, debido al clima único de Cantabria, que le proporciona un entorno de crecimiento especial en el que se consiguen estas cualidades tan características.

A wooden cutting board is placed on a surface with sunlight casting shadows. The background is blurred with green foliage indicating an outdoor setting.
A wooden cutting board is placed on a surface with sunlight casting shadows. The background is blurred with green foliage indicating an outdoor setting.

La mejor calidad

La naturaleza se ha encargado de hacer el mejor proceso de selección sobre los bosques cántabros. Con un clima duro al que tan solo sobreviven las especies mejor adaptadas, tenemos al alcance de nuestra mano los mejores materiales a partir de los que trabajar.

Después de barajar todas las opciones de madera autóctona de nuestra zona nos hemos decantado por el roble como la sólida base de nuestros diseños por sus múltiples cualidades tanto culinarias como estéticas.

Sin embargo, todas las maderas que utilizamos tienen sus puntos fuertes y hemos desarrollado nuestro método de trabajo para acentuar sus cualidades, de modo que ofrecemos al cliente lo mejor de cada una.